cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

ERROR E:62:10 EN DSC-HX400V

josotos64
Nuevo miembro

ERROR E:62:10 EN DSC-HX400V

HOLA.

 

Me aparece de pronto en mi camara, el error E:62:10. No se ha llevado golpes ni trato inadecuado alguno.  Buscando por foros y webs, parece que es un error de lentes o estabilizador. Le quito la bateria dejando el zoom al maximo y al encender de nuevo desaparece el error. Pero al poco, de nuevo aparece. ¿sabeis que podria hacer para solucionarlo?. La garantia finalizo hace 3 meses, asi que me han indicado que la reparacion la contearia yo, cosa que preferiria evitar. 

 

Saludos

30 RESPUESTAS 30
Aragones1946
Nuevo miembro

Hola

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo envié la cámara al servicio técnico para que me dieran el presupuesto de reparación, previo pago de 30€ de los que te devuelven 25€ si no aceptas el mismo.

Me dijeron que se tenía que cambiar la óptica y que la valoración era aprox. lo que vale la cámara nueva.

Como es lógico no acepté el presupuesto pero protesté en vano porque después de dirigirme y redirigirme al final hablé con un Sr que me pareció indú o paquistaní que me vino a decir que la garantía se había acabado y no había mas que hablar. Ole y Ole.Tu crees que una marca como Sony  puede actuar de esta manera? Yo tengo 70 años y llevo muchos por mi profesion dentro del mundillo del audio y vídeo, nunca me han tratado de esta manera. Como es posible que una marca con ese prestigio no sea capaz de admitir semejante fallo en el control de calidad porque si te a pasado a ti y a mi a saber la cantidad de gente que se calla y no protesta, tan sencillo que hubiera sido decir por ejemplo la óptica tiene un defecto se la cambiamos y a su cargo la mano de obra, ¿Es lógico que a los dos años y cuatro meses falle y no tenga reparación que no sea cambiarla? En fin esperemos que alguien responsable nos diga algo, porque la esperanza es lo último que se pierde. Un saludo

josotos64
Nuevo miembro

Hola.
Está claro que lo que uno presupone de una marca, no coincide siempre con la realidad. En este caso SONY es una absoluta vergüenza. Buscando en internet, hay cientos de casos exactamente iguales al nuestro en las cámaras de Sony. Es obvio que se trata de un defecto de fabricación que la marca conoce pero no reconoce. Lo peor del tema, es que el mismo problema ocurre en varios modelos desde hace unos años, por lo que es un problema que arrastran de modelo en modelo y que no solucionan.
Mi intención es organizar una plataforma y recolección de casos, para representados por FACUA ( FEDERACIÓN DE CONSUMO A LA QUE PERTENEZCO), actuar en defensa de los intereses de los consumidores afectados. Así mismo, pretendo dar difusión de este problema y la actitud de SONY en redes sociales. Si quiere ponerse en contacto conmigo para organizarnos, puede hacerlo a través de más correo: *********

Saludos.

Enviado desde mi iPad

profile.country.ES.title
ribogo
Nuevo miembro

Apreciado josotos64

Buenos dias, que ha podido solucionar con respecto al error que aparece en su camara?

 

Yo tengo una igual y hace algunos dias, tambien asi de buenas a primeras, me aparece el mensaje.

 

Yo llevo con mi camara no mas de año y medio, tal vez un poco mas, pero no considero justo que se de este defecto y por lo que he leido SONY no esta interesado en dar respuestas satisfacorias a sus clientes.

 

Apreciaria sus comentarios y saber si tenemos que tomar otras medidas para requerir ante la justicia el resarcimineto de nuestros derechos, pues esta visto que es un defecto generalizado para muchas de las camaras SONY.

 

Aprecio su deferencia,

 

Cordial saludo,

 

Ricardo Botero G

Colombia

profile.country.ES.title
korena
Nuevo miembro

TENGO UNA CAMARA Z100 SONY 4K ESTA COMO NUEVA SIN MALTRATO CUANDO LA ENCIENDO HACE UN RUIDO EN EL LENTE Y LA IMAGEN TIEMBLA HE LEÍDO Y VEO QUE ES BIEN COMÚN ESTE FALLO EN EL MECANISMO DEL LENTE OJALA SONY RECONOZCA A TODOS LOS USUARIOS 

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola korena,

 

¿Has contactado con Soporte para comentarles esta incidencia? Te dejo el enlace: http://bit.ly/2k5eeDg.

 

Saludos,

 

Jose C

profile.country.ES.title
korena
Nuevo miembro

gracias Jose C.

saludos 

profile.country.ES.title
jegaral
Explorador

Con la sustitucion de la optica se soluciono la averia E:62:10 (fallo de estabilización de imagen) en camara digital Sony DSC-HX400V. Todo funcionando OK. La sustitución es bastante compleja, hay que ser un poco "manitas"

La óptica la compré en ********, modelo y precio en enlace adjunto:

**********

Tiempo de recepción del pedido: 3 semanas, es lo habitual.

profile.country.US.title
sony.e.62.10
Colaborador

Hello,

Sorry I'm not speaking your language, but indeed I can confirm that this is indeed a problem many users are experiencing using Sony camera's. I have found thousands of users in the discussions I listed at http://sony-e-62-10.atspace.cc. A temporary solution is available at https://www.youtube.com/watch?v=S53D3EfDVk0.

 

(Google translate (?):

Hola,
Lo siento, no hablo su idioma, pero de hecho puedo confirmar que este es un problema que muchos usuarios experimentan al usar la cámara de Sony. He encontrado miles de usuarios en las discusiones que enumeré en http://sony-e-62-10.atspace.cc. Una solución temporal está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=S53D3EfDVk0.)

profile.country.ES.title
emiseba
Nuevo miembro

Hola !! a mi me pasa lo mismo y quiero saber como solucionar este problema... Ayuda por favor !. Gracias