cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Polvo en el Sensor de Sony A7III nueva

profile.country.ES.title
RoCafe
Explorador

Polvo en el Sensor de Sony A7III nueva

Ayer me ha llegado mi Sony A7III nueva. Hago unas pruebas y cuando descargo las fotos al ordenador compruebo que tiene varias manchas en el sensor.... Esto es normal? 

Por el número de fotos, compruebo que la cámara no ha sido usada, es completamente nueva!!!

22 RESPUESTAS 22
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola JonPalomar,

Te dejo este enlace que podría servirte de ayuda:

https://www.sony.es/electronics/support/e-mount-body-ilce-7-series/ilce-7m3/articles/00020887

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
JonPalomar
Explorador

Gracias Sofia.

La verdad es que cambio el objetivo siempre como aconsejan en este enlace, no me han aportado nada que no supiera y aun asi el polvo sigue siendo un enemigo asiduo de mis fotos

profile.country.ES.title
XAVYPM64
Explorador

Bienvenidos al mundo de Sony, es habitual la suciedad en el sensor de las cámaras Sony, si todos los que compraran una cámara de objetivo intercambiable de la marca Sony comprobasen el sensor se encontrarían que la mayoría, por no decir todas tienen polvo en el sensor, la prueba se realiza de la siguiente manera: cerramos el diafragma al máximo f22 - f32, depende del objetivo, y hacemos una foto a un cielo azul contrastado sin nubes o a un folio de color blanco colocado en una pared, todas esas manchas negras que aparecen en las imágenes son motas de polvo, yo he devuelto varias cámaras Sony por este motivo, tanto alpha 6400 como alpha 7 III y Zv-e10 en otras marcas como Panasonic u Olympus no me ha pasado nunca, con un soplador antiguo que tengo que es enorme en algunas he conseguido que el polvo saliese y son los cuerpos que tengo, pero como cambies de objetivo, por mucho cuidado que tengas parece que el sensor tiene un imán para el polvo, incluso he cambiado el objetivo retirando previamente la batería por si el sensor se cargaba de electricidad estática y es horrible, siempre igual, la única solución que he encontrado, es trabajar con varios cuerpos y no cambiar de objetivo, si no fuera por el autofocus de Sony nunca hubiera comprado esta marca, la solución me ha salido cara, pero es que las fotos las puedes retocar, pero como grabes vídeo que es lo que yo hago estás perdido, otra solución es trabajar siempre con diafragmas muy abiertos, de f8 hacia abajo, en f8 se empiezan a ver las manchas pero por debajo, a no ser que las motas de polvo sean excesivamente grandes, no se aprecian. No cuento lo que le dijo un representante regional a un vendedor amigo mío en un curso de Sony porque no quiero que me baneen, saludos.