cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Triste y decepcionante recibimiento por parte de Sony

profile.country.ES.title
caracterphoto
Explorador

Triste y decepcionante recibimiento por parte de Sony

Estos últimos meses decidí migrar desde Nikon (D810) y Fuji (XT2) a Sony.

Aproveché las ofertas cashback para realizar dicha transición, ya que hablamos de varios miles de euros.

En dicho proceso he adquirido varias ópticas (de la marca y de terceras partes) y un cuerpo A7RIII, buena parte de ellas en Casanovafoto.

En el proceso de renovación de objetivos descubrimos una interesante promoción del 16-35GM 2.8 realizada directamente por Sony en su Marketplace de Amazon.es y a la que además podiamos sumarle un doble cashback por la compra de el cuerpo A7RIII a un precio excepcional.

Tenía dudas sobre si el hecho de comprarlo online en un sitio como Amazon.es, podría ser compatible con las promociones orientadas a los puntos de venta más tradicionales y las posibles deficiencias en cuestión de garantía oficial. Descargamos un pdf adjunto a través de un link en la página de venta del producto y sólo parecía indicar que bastaría con comprarlo en uno de los centros autorizados y Amazon.es estaba dentro de la lista. No obstante en el documento se indicaba un número de teléfono para clarificar las cosas, el 917496388. En dicha llamada se nos comunicó:

- El producto tiene plena garantía española, ya que es la propia Sony la que vende directamente desde su Marketplace de Amazon.
- Amazon es un centro autorizado para la venta y consiguiente promoción de doble cashback del 1 de Octubre hasta el 31 de Enero de 2019, sin notificar cambio o condicionante alguno en dicha promoción.
- Se confirmó que el único requisito era la compra en centros autorizados, pero en ningún caso la compra conjunta en el mismo punto de venta y por descontado, siempre dentro de plazo estipulado en la promoción
 
Estas afirmaciones parecían concordar con el link que aparecía adjunto por el vendendor Sony, en el marketplace de Amazon.es, relativo a la referencia 16-35GM 2.8 (dicho enlace no aparecía sólo en ese objetivo, aparecía en todos los susceptibles de promoción). Adjunto enlace todavía activo:

 

Los problemas se inician al intentar validar el doble cashback y descubrir que el propio sistema no me permite adjuntar dos facturas de dos centros autorizados, no permitiendo la finalización del proceso de registro tal y como se anunciaba en https://www.sony.es/cashback/reembolso y en contraposición a lo dicho telefónicamente.

 

En un principio llamamos de nuevo al teléfono de atención al cliente y se nos insta a realizar dos procesos de registros, identificando el hecho como una anomalía por parte de los propios agentes de atención telefónica.. eso sucede hasta en dos ocasiones hasta verificar que es imposible y me recomiendan que abra una incidencia y registre el cashback sólo del objetivo, y que el propio departamento me lo solucionará rápidamente.

 

Ahí comienza un sinfin de emails y llamadas, solicitudes de documentación (facturas, fotografías del producto, números de serie) en los que siempre se me notifica que el caso está en estudio, hasta que recibo una correo en la que Sony me notifica que las bases de la promoción que aparecen en su Marketplace de Sony han sido modificadas antes de la extinción de la promoción en curso, a pesar de haber sido inducido activamente a la compra validando la promoción a través de su servicio telefónico de Sony en España.

 

La excusa es que Sony no puede hacerse cargo de las comunicaciones aparecidas en otros sites que no sean el de Sony.es. Me pongo en contacto con Amazon y recibo comunicación por escrito confirmando que el documento fué aportado por Sony:

 

"En respuesta a tu consulta, te comento que he revisado tu pedido no.  406-6604394-XXXXXX  ... lo unico que podemos hacer por ti es respaldarte en decir que este documento fue totalmente proporcionado por Sony directamente a nuestra fuente de Amazon"
 
Y claro, si el documento es de Sony.. lo que inicialmente se trata sólo de un error, se torna en mentira y mala fe por parte del departamento encargado en gestionar dicha promoción. Ya no sólo me han cambiado las reglas de juego a medio partido, se me han publicitado ofertas y se me han confirmado por la propia Sony via telefónica, adjuntándome un documento idéntico (en tipografía, composición y redactado) al del link aquí expuesto, donde se introduce con fecha 1 de enero un párrafo donde el doble cashback sólo se obtendrá si los productos son comprados en el mismo establecimiento.
 
Bien, os podéis quedar con los 100 euros. Tras haber comprado equipos por varios miles mi percepción sobre Sony y su comportamiento como marca ha sido absolutamente decepcionante. La gestión de un simple error en comunicación la habéis convertido en manifiesta mala fe, porque no era necesario mentir. ¿Es esta la fórmula con la que esperan captar a los clientes profesionales? La confianza tarda años en ganarse, pero se puede perder en tan sólo unos minutos...
 
Un saludo
 
Sito Garcia
caracterphoto.com
 
 

 

 

 

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
caracterphoto
Explorador

Finalmente, tras varias semanas, muchos correos y llamadas, Sony reconoce su error y ha accedido a hacer efectivo el doble cashback. Se agradece el gesto e instamos a corregir la la comunicación promocional, así como una mayor formación e información del personal que atiende la atención al cliente.

 

Reconocer los errores es el punto de partida para mejorar la relación con vuestros consumidores.

 

Un saludo