cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PUNTOS/REFLEJOS VERDES EN CUADRICULA EN LA SONY A7II

profile.country.ES.title
ennavar23
Nuevo miembro

PUNTOS/REFLEJOS VERDES EN CUADRICULA EN LA SONY A7II

Tengo una A7II y habitualmente disparo con la lente FE 24-70 f4, y siempre habia pensado que era un problema de la óptica... però he verificado que me ocurre con otras òpticas.
En condiciones extremas de contraluz, directo al sol, con diafragma cerrado, para estrellar el sol, aparecen al lado del sol (siempre hacia el exterior), una serie de puntos/reflexos verdes en forma de cuadricula perfecta...

No són los típicos reflejos causantes por el punto de luz fuerte como el sol, los dipone en forma de cuadricula, y siempre en color verde, y siempre hacia el exterior del fotograma

Adjunto fotos ejemplo, con A7II + FE24-70 f4, i también con IRIX15mm
En ningún caso, utilizo filtro neutro protector.
A ver si alguien me puede indicar el camino del problema, para darle soluciónfe 2.JPGfe.JPGfe 3.JPG

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
Alba_G
Moderator

¡Seguro que alguien de la comunidad puede ayudarte!

 

Saludos,

Alba

profile.country.ES.title
ennavar23
Nuevo miembro

No ha habido suerte de momento....
Ayer hice una visita a fotoK en Barcelona, y probando máquinas, las A7II nuevas que tenian ellos para vender, también hace ese efecto/defecto no sé como denominarlo... en cambio en la A7III ese problema ya no existe.
probamos varios objetivos FE 24-70 f4 SONY, el TAMRON 17-28mm f2.8 ... con el cuerpo A7II viejo o nuevo a estrenar  siempre hacia ese efecto de puntos en cuadricula, escorando el punto de luz a la esquina, y cerrando diafragma

Ahora ya solo es curiosidad por saber que puede provocarlo.

gracias

profile.country.ES.title
ennavar23
Nuevo miembro

foto SONY A7II + TAMRON 17-28 f2.8foto SONY A7II + TAMRON 17-28 f2.8me habia olvidado subir la foto de ayer mismo en foto K

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola ennavar23 ,

 

Intenta ajustar tu ALPHA como viene en estos vínculos:

 

http://bit.do/fi4iJ

 

http://bit.do/fi4iU

 

Saludos,

 

Sofía