cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

FOTO NOCTURNA

profile.country.ES.title
j.pedraja
Miembro

FOTO NOCTURNA

no consigo hacer fotos nocturnas a la luna llena, esta me sale con tanto brillo y luz que no se define bien, utilizo escena nocturna, mi cámara es una ILCE 6000. me pueden asesorar alguno se lo agradezco

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
Felix90
Explorador

Hola! 
Si te refieres a que haces fotos a paisajes con la luna llena, deberías sacar 2 fotos: una exponiendo a la parte "superior" (donde se encuentra la luna) y otra a la parte "inferior" (donde está el paisaje), y luego componerlas en Photoshop o algún software similar. Cada foto debes hacerla en manual y con trípode. Piensa que en la foto superior el único punto de luz es la luna, y es muy intenso, por eso la exposición debe ser menor, si no te sale quemada.

Si te refieres a hacer la foto simplemente de la luna, te recomiendo usar el modo manual poniendo el diafragma a f8 y la velocidad de obturación a 1/125 (estos valores no son absolutos, puedes ir probando, pero son los que me dan buenos resultados). Con un buen teleobjetivo incluso podrás verle los cráteres!

profile.country.ES.title
j.pedraja
Miembro

muchas gracias, probare tus amables consejos

Juan

profile.country.ES.title
laimito
Explorador

hola prueba asi...

iso 100  ( o 160 ) velocidad 1/100 (160 ) enfoque  al centro y disparo en manual o P o A

asi sacaras la luna perfectamente y con relieves..

si quieres integrarla con un sujeto  ya es mas dificil tener enfocada ambas cosas....hay muuchas fotos por ahi que en realidad son dos disparos a dos enfoques diferentes y pegadas..

saludos

profile.country.ES.title
j.pedraja
Miembro

Gracias por tu inestimable respuesta